Fallas 2012 en Valencia: programa, calendario y eventos destacados

El buen tiempo acompañó en la primera mascletá (pirotecnia Peñarroja) de Fallas 2012 en Valencia, en la plaza del Ayuntamiento. Ha sido la primera de un programa cargado de eventos.

La primera mascletá de Fallas 2012 fue el arranque de uno de los eventos turísticos del año. Corrió a cargo de Pirotecnia Peñarroja que dejó el listón alto a Pirotecnia Hermanos Ferrández, que fueron los encargados de la segunda mascletà de Fallas (ya el 2 de marzo) en la Plaza del Ayuntamiento. Cada día, a las 14 horas, los aficionados que acudan a Valencia podrán disfrutar de la tradicional mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de Fallas 2012 recoge, entre otros actos, el concurso del ‘Cant de L’Estoreta’ (4 de marzo, a las 11,00 horas en la Plaza del Carmen) y la cabalgata del Nino (4 de marzo, a las 17,00 horas), que culmina con la mascletà de colores a cargo de Pirotecnia Gori.

El 8 de marzo se celebra a las 12 horas la ‘XLII Ronda fallera de coches de L’Antigor, Trofeo de su Majestad el Rey. Y el 9 de marzo tendrá lugar en el Paseo de la Alameda de Valencia, en el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas de San Juan de la Ribera, un homenaje a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Ya el sábado 10 de marzo será posible disfrutar de un espectáculo audiovisual video-maping en la fachada del Ateneo Mercantil de Valencia, en la Plaza de Ayuntamiento, en torno a las 23,30 horas, que culminará con una mascletà de colores.

El 14 de marzo se clausura la exposición del ‘ninot infantil’ y a las 18,00 horas se anuncia cuál es el ‘ninot infantil indultat’.

El 15 de marzo arranca a las 8 de la mañana la plantà de todas las fallas infantiles. A las seis de la tarde se clausuar la exposición del ninot y se proclama el ninot indultat. A las doce de la noche, castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda.

El 16 de marzo a las ocho de la mañana arranca la plantà de todas las fallas. Por la tarde se reparten los premios logrados por las fallas infantiles y a la 1,00 de la noche, castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda.

A las 9,30 de la mañana del 17 de marzo se reparten los premios obtenidos por las fallas, así como del concurso de calles adornadas, presentaciones y Llibrets de Fallas. Ya por la tarde, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. A las 18,00 horas en el cauce del Río Turia, frente a las Torres de Serranos, la Escuela de Aerostación de Valencia, realizará una exhibición aerostática y dará el bautismo del aire a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Esa noche a la 1,00, de nuevo Castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda.

El 18 de marzo arranca la jornada con el homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, ubicado en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous. También se homenajea a mediodía al Maestro Serrano en su monumento de la Avenida Reino de Valencia. Tras la mascletà, ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. En el cauce del Turia a las seis de la tarde, se dará bautismo de aire a la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor. A las 1,30 horas, ‘Nit de Foc’ en el Paseo de la Alameda.

El 19 de marzo arranca con la Ofrenda de Flores de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor ante la imagen del patriarca San José y a las 12,00 horas, misa en su honor en la Catedral de Valencia. Ya a las siete de la tarde, cabalgata del fuego. A las diez de la noche cremà de las fallas infantiles y dos horas más tarde, a las doce, cremà de todas las fallas de Valencia. A la 1,00 ramillete de fuegos aéreos en la Plaza del Ayuntamiento y cremà de la Falla.

 

VACACIONES VALENCIA

tu apartamento en valencia

valencia rental

alquiler valencia

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply